🔵 5 tips para proteger el cabello del calor

🔵 5 tips para proteger el cabello del calor

¡A continuación te voy a dejar 5 de los mejores tips para cuidar tu cabello del calor! Aquí vamos... 

Si usas plancha, espera a que el cabello esté seco.
Es importante hacerlo con el cabello completamente seco ya que si realizamos el proceso en cabello mojado lo deterioramos con rapidez. Dañamos la fibra capilar.

Usa productos protectores de calor.
Los termoprotectores recubren el cabello con una fina capa que actúa como aislante; además brindan un mejor acabado al final del proceso.

En Elena cuidado capilar tenemos el polímero capilar, además de ser termoprotector, es un aliado para controlar el frizz y volumen excesivo.

Usa las herramientas en la temperatura adecuada.
Pensamos que si utilizamos temperaturas altas para el cabello obtendremos mejores o más rápidos resultados, esto es totalmente falso ya que solo lo maltratamos o podemos llegar a quemar, lo ideal es utilizar temperaturas medias y una buena técnica. Por supuesto no debe faltar un buen termoprotector para proteger el cabello del calor.

Sigue la técnica correcta.
Al usar herramientas de calor existen formas específicas para no dañar el cabello. Por ejemplo, con el secador tienes que procurar no pegarla mucho al cabello ya que lo deshidratas, lo mismo ocurre cuando pasas la plancha demasiadas veces por una misma zona al momento de alaciar.

Uso diario.
No lo recomendamos ya que se daña poco a poco la cutícula. Además, si el cabello está teñido o procesado, el color se deslavará mucho más rápido.

Regresar al blog