TIPS PARA EL CABELLO CON VITA SANÉ

Tips para cuidar el pelo en la playa y piscina.

  1. Protector solar para el pelo, te recomendamos nuestros productos Vita sané, genera una capa protectora para que los rayos UV no penetren y oxiden tus fibras capilares.

  2. Mojar el pelo por completo con agua antes de bañarse, El pelo cuando se encuentra seco absorbe toda el agua que se le ofrece. El agua de la piscina puede contener sales, cloro u otras sustancias solubles que son dañinas para nuestro pelo. Por eso, es necesario aportarle al cabello previamente al baño, un agua limpia libre de cualquier tipo de residuos o ingredientes químicos.

  3. Enjuaga el cabello después de nadar, dejar la sal o el cloro afecta la fibra capilar

  4. Después del Shampoo te recomendamos usar el paso 2 de Vita Sané, ya que recupera toda la hidratación y aceites naturales que se pierden en el lavado.

  5. Peinados para la playa.

  6. Polímero capilar hidratante, te recomendamos nuestro polímero capilar que mantiene tu cabello hidratado

  7. Si vas a broncearte, además de la protección capilar usa sombrero o gorra para proteger tu cabello.

  8. Evita el uso de secadoras o planchas, en lo posible no te seques el cabello con aire muy caliente y evita el uso de la plancha.

Al igual que protegemos la piel con crema solar, también debemos hacer lo mismo con el pelo, sigue estas recomendaciones y evitarás que tu cabello se dañe en la playa y regresará saludable y hermoso.

¿Cómo identificar un shampoo libre de sales?


Si Sientes el pelo y el cuero cabelludo muy reseco después de lavarlo, seguramente contiene sal, ya que la sal deshidrata la fibra capilar y el cuero cabelludo por osmosis.

Si el shampoo es demasiado espeso, también contiene sal, debido a que las sales y el exceso de sulfatos son los ingredientes más comunes para darle espesor y consistencia, por lo tanto, puede indicar una mayor concentración de estos componentes.

Revisa su etiqueta por delante y el reverso, debes verificar que en sus ingredientes no contenga cloruro de sodio o sodium chloride.

Verifica en sus divulgaciones, casi siempre los shampoo libres de sal, lo publican en su etiqueta “sin sales” o “sin sales ni parabenos”.

 

¿Usas el secador demasiado cerca del cabello?

Si al cepillar tu cabello, notas que queda opaco o reseco, las puntas se ven maltratadas, es debido a que usas el secador demasiado cerca del cabello.

Es importante mantener el secador a una distancia segura (Entre 15 a 20 cm) del cabello y del cuero cabelludo.

No olvides usar un protector de calor, este evita que tu cabello se maltrate y le da un brillo increíble, te recomendamos nuestro polímero capilar Vita Sané, que además de proteger el cabello del calor, lo mantiene hidratado y es un aliado para disminuir el frizz y el volumen excesivo.